Pàgines

impresionant

impresionant
bonic per la vista

dijous, 1 de març del 2012

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOGREGAT

INTRODUCCION
Yo no soy de Hospitalet, soy de lo que ahora le llaman "nouvinguts":  lo que yo  hice hace 37 años. Mi apodo era polaco pero yo nunca me he discutido con nadie porque para esto hay que saber hablar y escuchar y viceversa y ponerse en la piel de la persona con la que estás dialogando, que piensa y así no hay ningún problema.

MARTES 28 DE FEBRERO DEL AÑO 2012 PLENO AJUNYAMIENTO HOSPITALET
Yo como no sabía como iba, fui temprano a las 17:30 (por cierto, me compré una botella de agua de 1/4 de litro en un horno cerca del ayuntamiento y me cobraron 1euro). Moraleja: empresario, inversión, poca. Rendimiento mucho, y en efectivo
llegaron los vecinos de Bellvitge y querían entrar antes de la hora. El guardia de seguridad no los dejaba y empezaron a empujar poco a poco hasta que lograron entrar a empujones y gritos, hasta que la Guardia Urbana puso un poco de orden.
El ambiente estaba caldeado por muchos motivos que se habían  pedido la palabra.
Empieza el pleno con la alcaldesa dando la bienvenida a todos y todas.
La secretaria del pleno dice los turnos de palabra para cada uno y la contra replica, (por cierto la megafonía con una deficiencia total).

1er turno de palabra para los vecinos del Gornal: su reinvicación era que hace 5 años que están esperando la instalación de un Cap en el barrio y no saben nada en concreto.
Contestación y aclaración es que este proyecto no está terminado porque el Partido Popular en el Parlament de Catalunya se abstubo en la votación y no salió aprobado hasta el año 2012 y empezar a funcionar en el año 2013. Silbidos , insultos, improperios y muchas cosa más .
La alcaldesa tuvo que desalojar algun alborotador.

2on turno de palabra: vecinos de Bellvitge revindicando el cap de Rambla Marina
después de estar 124 dias encerrados sin tener una respuesta definitiva por parte de la Sanidad pública
Respuesta por parte de la concejala del partido de Convergencia i Unio: que se arreglaría lo más pronto posible. Un gran revuelo e incredulidad de los vecinos que dentro de un gran griterío desalojaron todos el pleno en señal de protesta.
Un receso para coger fuerzas todos y poder ir a los aseos.
En este tiempo me fijé en el salón y creo que en los tiempos que estamos está desfasado a nivel estructural, como de iluminación, la ciudad se merece un salón
de plenos más moderno y con más luz.

3er turno de palabra AAVV (Asociación de vecinos del barrio de la Florida), en contra de la propaganda que se ha repartido estos dias por el barrio por parte de pxc (plataforma por catatluña), en contra de los inmigrantes y la inseguridad del barrio etc, Toman la palabra dos chicas un poco nerviosas. La primera explica que (plataforma por cataluña) está encendiendo el enfrentamiento en el barrio y extendiéndolo a otros. Comienza a hablar la 2ª chica y la empiezan a increpar por lo cual no puede seguir hablando (y con fuerza chilla "estic parlant!", refiriéndose  a que le respeten la palabra que tenia).

Para mi fue la palabra más democratica de todo el pleno (gracias ATENA).
Plataforma por cataluña dio unas contestaciones no muy convincentes de lo que estaba haciendo con la clase de propaganda que repartía.
El presidente de AAVV de la Florida enseñó un panfleto de pxc muy enfadado porque él, como presidente y persona siempre ha defendido la convivencia.

4or turno de palabra para los sindicatos (ccoo comisiones obreras) ugt  union general de trabajadores). Dejaron claro la disconformidad con el nuevo plan de despidos y contrataciones del ministerio de trabajo, una arenga a la posible  (huelga general).
Contestación por parte del partido del gobierno español (pp partido popular)
en forma de que eran las medidas que hacen falta al pais.
Los sindicatos no estaban de acuerdo y pusieron un simil muy de acuerdo.
Ahora los trabajadores de 45 a 65 años que son los padres serán despedidos  por casi nada. Luego contratan al hijo por poco y acabaran hasta que lleguen a los nietos  una espiral de fustraciones para los trabajadores.

Rebufo final de todos.
Los políticos concejales muy en su sitio (esperando el dia 30 para cobrar ),
Siguieron votando cosas internas pero la mayoria del personal se habia ido.
Una apreciación: en 2 horas los concejales se bebieron mas o menos 90 botellas de agua con gas y sin el (todas pagadas por los que estabamos alli), que no nos ofrecieron ninguna y los vecinos hablando gastaron saliba.
Me quedé un ratito mas hasta que bajara la tension acumulada y todos se quedaron mas relajados (otro mal trago que habia pasado).
La alcaldesa llevo el pleno con mucha experiencia politica.
Sin mas me despido habiendo dado mi opinion sobre este pleno que no quiere decir que puedan haber muchas mas y todas son validas.

Saludos a todos hoy ha sido una redaccion larga y costosa
SALUT----------PEPET